Sumergiéndonos en Piscis

Luna Nueva 28.2 y primeros días de Marzo


Piscis nos trae siempre el mensaje de retorno a la fuente o a la totalidad, de la perdida de barreras, de la disolución. Piscis nos lleva a sentirlo todo, sin juicio, para reunificarnos, saliendo de la polaridad y recordando nuestra verdadera esencia e inmensidad. El tiempo presente quiere que cambiemos nuestra forma de percibir y desenvolvernos en esta realidad, ya no podemos limitarnos a vivir solo bajo las leyes de la materia, prisioneros de nuestra mente racional. Necesitamos ir más allá, disolver nuestras barreras internas y los condicionamientos que nos han limitado, para recordar que somos capaces de cosas mágicas e increíbles, que somos espíritu teniendo una experiencia en la materia. Necesitamos sentirlo, experimentarlo en nuestra cotidianidad, darle a nuestra alma y a nuestro corazón la importancia que merecen. Ya no pueden esperar. No basta que limitemos la conexión a momentos de meditación o retiros; cada día, en cada momento, hemos de aprender a estar presentes y SENTIR lo que haya que sentir, hemos de aprender a recuperar e interpretar las sensaciones.

Las lunas nuevas ya traen consigo energía pisciana (algo comienza a gestarse pero aún no es claro ni visible, aun no ha tomado forma) y en esta oportunidad no solo Sol y Luna se encuentran en Piscis, sino que también el Nodo Norte, Neptuno, Saturno y Mercurio.

Durante su tránsito por el signo de Piscis, el nodo norte impulsará a toda la humanidad, guste o menos, a soltar el control y a volverse humilde y responsable de su propia energía y de las consecuencias que sus actos han provocado. Piscis se relaciona con el karma y con las vidas pasadas (al igual que los nodos lunares), por lo que pueden estar presentándose vínculos y situaciones muy antiguas que ha llegado el tiempo de mirar para poder cerrar, soltar y continuar más ligeros en nuestra próxima aventura.

Neptuno y Saturno recorriendo los últimos grados de piscis refuerzan este impulso y añaden un sentido de urgencia, ya que necesitamos contar con todas nuestras fuerzas para los tiempos que están por venir y mejor para nosotros si podemos aprovechar el impulso de Aries que está por llegar, con determinación y enfoque. Generalmente nuestro inconsciente está muy cargado y perdemos energía sin siquiera saberlo. Es un buen tiempo para indagar o iniciar a conocer nuestros cuerpos energéticos, aprender a identificar si hay fugas, implantes u otras cosas que pueden parecer raras para algunos pero que pronto dejarán de serlo….

Mercurio en piscis nos ayuda a poder reconocer con más claridad cuales son esas limitaciones o cuales son esas emociones que nos tienen prisioneros. Las ideas maduran y también la capacidad de comunicarnos desde un lugar más sensible y profundo, quizás a través del de la música, la escritura o la danza.

Sol y Luna se encuentran en cuadratura a Jupiter en Géminis, este aspecto favorece la llegada de intuición y entendimiento de lo que estamos atravesando, pero al mismo tiempo mi sentir me dice que nos puede parecer demasiado. Estamos recibiendo cada vez más energía y conocimiento superior, aquellos más sensibles pueden sentirse abrumados. Todos estos movimientos pueden traer ansiedad, despertar miedos y confusión. La mejor medicina es mantenernos anclados a la tierra, ya sea caminando a pies descalzos, pasando tiempo al aire libre, conectando con el cuerpo a través de la danza o el deporte, haciendo meditaciones con esa finalidad (como imaginar raíces que salen desde nuestros pies o concentrar la atención y la respiración en la zona baja de nuestro cuerpo, sintiendo nuestro propio peso).

Por otro lado, Urano se relaciona armónicamente con el stellium en piscis, propulsando la liberación y el cambio. La nueva tierra ya esta aquí, la estamos creando cada día con nuestras acciones y pensamientos, necesitamos estar muy presentes para poder reconocer que vibraciones queremos que vengan con nosotros y que necesita ser liberado.

Algunos consejos para este período:

  • Hacer terapias energéticas y de liberación como flores de Bach, constelaciones, reiki, terapia somática, respiraciones.
  • Depurar el sistema linfático y la sangre, o porque no hacer un detox general.
  • Identificar y re-programar creencias limitantes. El signo y los planetas en casa 12 suele traer mucha información de nuestro inconsciente, también las otras casas de agua , 4 y 8.
  • Plantearse objetivos conscientes que nutran al alma y dar lo mejor de ti para alcanzarlos. Siempre es mejor si nuestros objetivos hacen de la tierra un mejor lugar.
  • Dar prioridad al descanso y la introspección.

Piscis se relaciona con: pies, sistema linfático y sistema inmunológico

Virgo (nodo sur, lo que estamos soltando) se relaciona con: intestino delgado, páncreas, plexo solar y sistema nervioso.

Key words Virgo:

Símbolo sabiano del grado 9-10° de Piscis: “ Un aviador en las nubes”

James Burgess escribe sobre este símbolo:

Los más altos niveles de realización

«Sólo unos pocos consiguen ir más allá de los niveles de excelencia normales para dominar el oficio y las habilidades que han elegido. Alcanza el máximo nivel de responsabilidad que puedas gestionar»

Que tengan un excelente continuar,

Con amor

Josi

Reserva ahora tu lectura de carta natal!